Nacionalidad española
Nacido en Oviedo en 1881, hijo de Faustino Valdés y Raimunda Hevia de la Granda. Recibiendo la instrucción primaria en Oviedo y en el Colegio de los Hermanos Maristas de Burgos.
En septiembre de 1892 ingresó en el Seminario Conciliar de San Jerónimo de Burgos. Unos años después, tras trasladarse sus padres a Madrid, continuó sus estudio en el Seminario Conciliar de San Dámaso. Cursó tres años de Latinidad y Humanidades, tres de Filosofía y seis de Teología y tres de Derecho Canónico. Además de ser bachiller en Artes y Alumno de la Facultad de Derecho de la Universidad Central.
Se consagró como diácono el 23-09-1905 y como sacerdote el 23-12-1905. Celebró su primera misa en la Iglesia del Buen Suceso donde fue apadrinado por su rector, Julián Pérez San Julián. Anteriormente había sido capellán del Obispo de Madrid-Alcalá, Victoriano Guisasola y Menéndez.
El 01-04-1906 fue nombrado capellán de las Religiosas Agustinas Misioneras de Ultramar en Madrid hasta mayo de 1909. En febrero de ese mismo año aprobó las oposiciones como Capellán del Cuerpo eclesiástico del Ejército. También fue confesor del Colegio de Huérfanos de la Armada en Cuidad Lineal y del de Huérfanos de Estado Mayor y Sanidad Militar.
El 05-05-1910 fue nombrado capellán del número, maestro de ceremonias del Real Monasterio de la Encarnación y de la Hermandad de Cautivos por España. En 1916 fue nombrado maestro de ceremonias del Real Monasterio de la Encarnación
Desde el 01-04-1917 hasta finales de abril de 1929 desempeñó el cargo de oficial de la Administración del Palacio de Cruzada, siendo designado por el Cardenal Guisasola y Menéndez, arzobispo de Toledo. Así, fue oficial encargado del Archivo y almacenes de la Comisaria General de Santa Cruzada y Agente de Preces en la Nunciatura Apostólica de la Diócesis de Toledo, Oviedo, Cuidad-Rodrigo y Tuy.
A propuesta de Julián de Diego Alcolea fue nombrado predicador de la Real Capilla.
En 1936 fue encarcelado y llevado a la checa de Atocha (Madrid), junto a su padre y su hermana.
Tras la Guerra Civil reabrió la Iglesia del Real Monasterio de la Encarnación el 01-04-1939 actuando como capellán mayor de la misma hasta el 04-02-1940.
En 1925 fue recomendado por el marqués de Lorenzana como capellan de honor supernumerario de la Real Capilla.
Falleció el 15-08-1957