Martínez de Sicilia Salazar, Pedro
- ES-28079-AGP/RA-4263522
- Person
- fl.1725-1757
Natural de Ribafrecha (La Rioja)
Martínez de Sicilia Salazar, Pedro
Natural de Ribafrecha (La Rioja)
Córdoba Benavides, Francisco de
Ex-corregidor de Tordesillas, cede su cargo a Francisco Salvago
Nacionalidad española
Comisario regio para la venta de Bienes Eclesiásticos en 1808
Ex-corregidor de Tordesillas.
Mantiene pleito con el convento de Santa Clara de Tordesillas y los corregidores posteriores por la entrega de la vara de justicia de manos de la abadesa.
Ex-corregidor de Tordesillas, es sucedido por Sancho Bravo de Lagunas
Recibe un requerimiento en ausencia del corregidor para acatar lo dispuesto en un auto.
Solicita un donativo al convento para las necesidades de la pacificación en la ocupación francesa por orden del Capitán General de Castilla La Vieja.
Pérez de Saavedra-Narváez Cárdenas, Alonso
Fernández de Castro Lila, Antonio
Hijo de Antonio Fernández de Castro (fallecido en 1748), consejero honorario del Consejo de Hacienda, y de María Petronila Rosa de Lila, era señor de las villas de Iglesias y Celada del Camino (Burgos) y alcalde mayor de Burgos. Nombrado intendente de la provincia de Ávila con el corregimiento de la capital (16 de julio de 1752), se jubiló al cabo de unos diez años (27 de mayo de 1763) y se retiró a Burgos.
Ex-corregidor de Tordesillas, es sucedido por Sancho García del Espinar
Pinel Ladrón de Guevara, Manuel Francisco
En 1716 fue nombrado corregidor, capitán de guerra y superintendente de rentas en Plasencia (Cáceres), puesto del que solicitó ser relevado para incorporarse al puesto de mayordomo en la casa del príncipe de Asturias, el infante Luis. Transcurridos seis años, se le vuelve a encontrar en sus antiguos cargos de corregidor y superintendente, primero en Cuenca (1727) y después en Murcia (1732). Siempre vinculado al control de los caudales estatales, en 1738 obtuvo un puesto de ministro de capa y espada del Consejo de Hacienda, donde llegó a ser decano. En 1741 fue nombrado aposentador mayor de Corte y en 1749 subdelegado de la Superintendencia General de Hacienda. Desde 1744 hasta 1749 presidió la Real Junta de Aposento. En 1753 fue elegido corregidor de Madrid. Este último cargo lo desempeñó hasta su fallecimiento.